Abacería de la Sal
La idea surge de Nacho González, padre de Leticia, y que juntos, buscando un tipo de negocio más informal de lo que había sido el restaurante que con el apoyo fundamental de la esposa y madre, Josefina, habían regentado durante mas de 25 años en Ruente, “Casa Nacho González”, que llegó a estar en prestigiosas guías como la Guía Repsol, en la Selección del Gourmet y conseguir estar entre la selección Bib Gourmand de la Guía Michelín.
La Abacería comenzó en Cabezón de la Sal en noviembre de 2012, en un local de unos 20 m2, que después de un año reformó un pequeño espacio anexo y convirtió en comedor, ¡pero los dos juntos no sumaban mas de 40 m2! Eso sí, había una terraza magnífica y muchas ganas por parte de la familia. La gente poco a poco empezó a reservar para cenar, grandes marcas de conservas, embutidos, quesos y vinos abarrotaban las estanterías de ese rincón.
Así, con mucho esfuerzo, estuvimos más de 10 años. Llegó un momento, en el que Leticia; después de la ausencia por el fallecimiento de su padre, se planteó dos opciones: o dejarlo todo y dedicarse a su formación académica como interiorista o comenzar en otro local más preparado con una cocina en condiciones y un comedor al que no haya que acceder por el exterior.
Sin pensarlo mucho, se decidió por lo segundo. Al lado, había un restaurante disponible, se comenzó la obra mientras se continuaba en la Abaceria pequeñita. Abrimos éste Restaurante el 6 de marzo de 2020, una semana antes de la terrible pandemia. Otros tres meses cerrados, pero un verano espectacular que ha hecho estar seguros de que hemos acertado y que con esfuerzo todo se consigue.
Tenemos una “cocina por naturales” tradicional, sencilla; dando importancia al producto. No hemos querido perder la idea de Abaceria y seguimos teniendo una gran selección de conservas, quesos, vinos, embutidos,… tanto para comer en la Abaceria como a modo de tienda para llevar. Disponemos de una confortable en una plaza en pleno centro de Cabezón de la Sal.